LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus , Australopithecus , etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Amplitud de la familia
Amplitud de la familia
En la clasificación tradicional, la familia Hominidae estaba compuesta exclusivamente por primates bípedos. Actualmente, según la taxonomía cladistica cuyo uso se esta imponiendo en primatologia,los hominidae incluyen además a los grandes simios, anteriormente clasificados en la familias de los pongidos.
· Hominidae: antes incluía solo los primates bípedos y ahora también a los grandes simios.
· Hominina: solo incluye a los hominidae bípedos .por tanto ,este es el termino mas adecuado para designar a los seres humanos actuales y todos los fósiles de nuestra propia línea evolutiva, desde que se produjo la separación con la línea del chimpancé hace unos seis millones de años; así, todas las especies que cambiaron de forma erguida reciben el nombre de Homínidos.
Autores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario